Por qué los usuarios abandonan tu página

En un Internet cada vez más profesionalizado. es fundamental tratar de mantener al usuario el mayor tiempo posible en nuestra página. Es sencillo cometer errores en nuestro sitio que puedan costar una venta o la obtención de un nuevo lead.  Si estás luchando por qué los usuarios permanezcan en tu web,  esta serie de consejos podría ayudarte.

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1  Sitio web responsivo

Es ya sabido por todos que cada vez se realizan consultas web  a través de dispositivos móviles. Ya en el año 2016 el número de búsquedas realizadas a través de Smartphones fue superior al de consultas a través de ordenador. Tu web ha de poder adaptar su contenido a cualquier dipositivo eletrónico desde que el se conecte un navegante. El principal problema de los sitios no responsivos es que su navegación a través de dispositivos móviles es prácticamente imposible.  Aasí, si tu web no es todavía responsive será un gran hándicap a la hora de generar ventas o nuevos clientes.

2 Estructura de navegación confusa

Las personas que navegan a través de Internet están buscando información, si no la encuentran rápidamente lo más probable es que se sientan frustradas y abandonen nuestra página. La navegación a través de tu web ha de ser simple informativa y accesible.

3 Diseño anticuado

Si tu diseño web tiene varios años, definitivamente es el momento de actualizarlo. Este podría ser un factor clave por el que los usuarios no permanecen tiempo navegando a través de tu sitio.

4 Demasiados anuncios

El excesivo uso de anuncios mediante pop up suelen poner nervioso a cualquier visitante. Aunque está muy extendido su uso, no facilita para nada que los usuarios permanezcan excesivo tiempo en nuestra web

5 Carga Lenta

Un factor especialmente determinante a la hora de que los usuarios permanezcan en nuestro sitio, es la rapidez con la que nuestra página carga. Existen importantes estudios relacionando la lentitud de carga de una web con la cantidad de usuarios que la visitan y las buenas o malas métricas de la misma. Dispones de  multitud de herramientas online con las que verificar el WPO de tu site, entre ellas destacan: PageSpeed Insights de Google,  GT Metrix o Pingdom. Son herramientas increíblemente sencillas y útiles con las que puedes analizar en muy pocos minutos la velocidad de carga de tu web.