Trucos para hacer SEO en Prestashop

Hola ! Esta será una pequeña entrada en la que trataré de aportaros algunos consejos para que podais realizar SEO en vuestra tienda de Prestashop.

Al contrario de Woocommerce o Shopify, Prestashop es un ecommerce con un enfoque de cara al SEO bastante acertado, aunque con sus limitaciones,  de modo que con trabajo y conocimientos nos será posible posicionar nuestra tienda en las primeras posiciones de Google.

Contenido del post

Consejos para mejorar el SEO de tu prestashop.

Para poder obtener los mejores resultados del tiempo que empleemos en optimizar nuestra plataforma de prestashop, recomendamos la utilización de un módulo más que interesante: Módulo SEO Expert, si bien es cierto que con un poco más de esfuerzo podremos optimizar el SEO de nuestra página con las herramientas que Prestashop nos brinda. Una vez lo instalamos y activamos, deberemos centrarnos en los siguientes aspectos:

Fichas de producto

Jámás de los jamases mantengas el contenido de la ficha de producto que te proporciona tu proveedor. Estarás generando contenido duplicado y esto está más que penado por Google. Aquí tienes dos opciones como en casi todo en la vida:

Categorías Principales

Estas suelen ser las páginas con más visitas de una web y donde nuestros clientes aterrizan buscando alguno de los productos que ofrecemos en nuestro ecommerce. Por este motivo, es fundamental que se encuentren con un contenido relevante y de máxima calidad. Un contenido que recoja las palabras clave, que incite a la compra y brinde un plus a nuestro cliente respecto a la competencia. Resumiendo, que el contenido que contenga esta página, aporte valor al usuario.

Meta Descripciones

Será la información que verán nuestros clientes en las SERPs de Google y como tal nuestro principal escaparate en los buscadores. Fíjate en los siguientes aspectos:

  1. TITLE:  Debe ser un título de longitud adecuada, aparecer la keyword principal e incitar al público a clicar en nuestra página
  2. META DESCRIPCIONES: Haz meta descripciones que ensalcen las fortalezas de tu empresa y que al mismo tiempo le dejen claro a Google que vendes.
  3. URLS: Tu url debe contener la keyword principal y no ser excesivamente largo.

 

Realizando estos pasos habrás dado un paso de gigante para alcanzar las primeras posiciones en el Google e incrementar tus ventas exponencialmente. Y recuerda, si estás buscando un diseñador y programador en Prestashop experto en SEO no dudes en contactarnos.